martes, 10 de enero de 2012

Antes y/o después.

Esto lo empecé a escribir hace más de un año… hasta ahora no ha podido ser.

Hay frases que todos sabemos que se repiten una y otra vez, ya sea en televisión, en la radio o en prensa escrita, verbi gratia: "hay un antes y un después" … uno se queda pensando y se dice -coñes pues claro, siempre lo hay, ahora mismo ha pasado, está pasando y pasará, si simplemente culmino esta tontería y digo “nos han jodido” significa que antes no lo estábamos, luego se produjo el porculismo (y duró algo en el tiempo) y finalmente llegó el resultado con o sin hemorragia, dependiendo del desgarro.

Por ejemplo hay un antes y un después desde este pasado verano (2010) en que leí en el escaparate de un zapatero remendón "Se hacen bocadillos" ya me extrañó ya... no sabía como conjugaba el buen hombre la lezna con la mortadela, o el betún con el pepito de lomo pero, en fin, cosas de aldea global pensé. 

Al cabo de dos días pasé de nuevo, de manera más relajada por el mismo lugar y leí "Se hacen dobladillos"... ajá eso tenía una cierta lógica que mi limitada mente podía llegar a comprender.

Sin embargo hay gente que no se deja impresionar fácilmente, impasible el ademán (o el alemán) que se decía antes, como aquella cámara oculta en la que a un agricultor sexagenario un espantapájaros le solicitó que le ayudara a hacer aguas menores y el buen hombre lo hizo como si nada...no hubo ni antes ni después para aquel hombre, todo seguía con su lento fluir que diría don Bilbo Bolsón en sus momentos amanuenses tontos o no.

Harto de tantas perogrulladas y ante el ejemplo del noble agricultor uno sólo reza para que no repitan tanto los medios de comunicación (p.ej. el mismo Piqueras alias "el espeluznante") eso de: hay un antes y un después.




1 comentario:

  1. El día en que dejen de hacerlo, carissume, sí marcará un antes y después. :oP

    ResponderEliminar